Se dice que la legendaria Kettlebell es una herramienta para cualquier tipo de entrenamiento de fuerza. Desde el powerlifting, pasando por el culturismo, el crossfit e incluso las MMA.
Este artículo te explicará que son las kettlebels y por qué son herramientas versátiles para ganar fuerza.
La Kettlebell es una bola de hierro fundido con un mango largo. Se balancea entre las manos, se realizan elevaciones y maniobras de malabarismo y te permite realizar una gran variedad de ejercicios, desde los más sencillos hasta los más complejos. Muchas personas utilizan las Kettlebells para mejorar el rendimiento deportivo, la resistencia y la fuerza.
Fortalecerás múltiples grupos musculares simultáneamente, aumentando tu nivel de fitness. Con la pesa rusa, desarrollarás fuerza en casi todas las partes de tu cuerpo.
Cuando se utiliza correctamente, permite utilizar más energía que cualquier otra herramienta de entrenamiento con pesas. Los beneficios del entrenamiento con pesas rusas incluyen reflejos más rápidos y mayor agilidad.
¿Quién usaba las kettlebells?
Las kettlebells fueron utilizadas originalmente por los atletas rusos para entrenar las distintas disciplinas de levantamiento de pesas basadas en la fuerza, pero sus beneficios se extienden mucho más allá de la recreación de la práctica deportiva.
Dado que los ejercicios con kettlebells utilizan una alta repetición con la máxima resistencia, se considera un método de entrenamiento perfecto para aumentar la resistencia cardiovascular. La forma en que la kettlebell se balancea, gira y oscila trabaja en contra de la gravedad durante cada ejercicio, proporcionando resistencia para construir masa muscular magra mientras se quema la grasa.
La pesa rusa te permite realizar una gran variedad de ejercicios, desde los más sencillos hasta los más complejos. Fortalecerás múltiples grupos musculares simultáneamente, aumentando tu nivel de fitness. Con la Kettlebell, desarrollarás fuerza en casi todas las partes de tu cuerpo.
La idea es variar el método de entrenamiento de una sesión a otra y trabajar todos los grupos musculares del cuerpo. Las kettlebells son ideales para desarrollar la fuerza del núcleo y la potencia explosiva y la resistencia de la parte superior del cuerpo. Una de las ventajas del entrenamiento con kettlebells es que no requiere ningún equipamiento especial y que se pueden realizar los ejercicios prácticamente en cualquier lugar.
La pesa rusa es una herramienta utilizada para ayudar a mantener el cuerpo fuerte, especialmente los músculos del pecho, los hombros, los muslos y la espalda. El balanceo de la kettlebell hace que su cuerpo trabaje contra la gravedad, lo que le permite levantar cientos de kilos con cada brazo, sin ni siquiera sentirse cansado. En este artículo te dejo un ejercicio muy conocido.
El entrenamiento con kettlebells es seguro
Están disponibles en varios tamaños, lo que permite al usuario personalizar su carga de entrenamiento según su capacidad y nivel de fitness. El entrenamiento con kettlebells es seguro, eficiente y eficaz para desarrollar la musculatura magra y aumentar la capacidad aeróbica.
Una kettlebell es principalmente una herramienta para el ejercicio balístico; un levantamiento explosivo, seguido de un estado de reposo, la bajada. Las kettlebells no son un conjunto de pesas tradicional con ejercicios como sentadillas o press de banca; más bien, un entrenamiento con kettlebells se centra en ejercicios rápidos y ágiles que transforman todo tu cuerpo, llevando tu capacidad cardiovascular al límite y dejándote más feliz, más en forma y más fuerte.
El cuerpo desarrolla los músculos al tiempo que aumenta la agilidad
Los entrenamientos con pesas rusas combinan la potencia de la halterofilia olímpica con el entrenamiento de resistencia y agilidad. Como resultado, el cuerpo desarrolla los músculos al tiempo que aumenta la agilidad y la flexibilidad. Los ejercicios también construyen el equilibrio dinámico para que te vuelvas más poderoso y atlético.
Puede parecer solo una gran bola de acero con un mango, pero es mucho más. Como una pieza musical bien elaborada, el entrenamiento con kettlebell es rítmico y equilibrado. No se trata solo de fuerza bruta; también hay giros y maniobras elegantes que te obligan a concentrarte.