Sombra de boxeo cardio

Si buscas una actividad cardio que desafíe tanto tu mente como tu cuerpo, no busques más allá del entrenamiento de sombra de boxeo.  Has podido ver en mi canal de YouTube más de un video sobre esta tema y como usar este método de entrenamiento, (me parezco un poco obsesionado).

Esta actividad, que implica simular movimientos de boxeo sin contacto físico, puede mejorar significativamente tu salud cardiovascular y ayudarte a quemar calorías (ja, ja, ja, ya sé que te he llamado la atención) mientras mejoras tu resistencia y coordinación. A continuación, te contaré sobre los beneficios cardiovasculares del entrenamiento de sombra de boxeo.

No es por nada, pero se acerca el verano y queremos todos ir a la playa.

 

¿QUE HACE EL ENTRENAMIENTO DE SOMBRA DE BOXEO?

 

1. Aumenta la capacidad cardiovascular

El entrenamiento de sombra de boxeo es una actividad que requiere mucho esfuerzo físico, (si te lo tomas en serio, porque he visto muchos videos donde la gente está entre dormir y mover los brazos en convulsiones, pensando que es así como se hace) lo que significa que es excelente para mejorar la capacidad cardiovascular. Cuando realizas una rutina de entrenamiento de sombra de boxeo, tu corazón late más rápido para suministrar oxígeno y nutrientes a los músculos, lo que a su vez aumenta tu capacidad pulmonar. O sea, punto uno, dos en uno

 

2. Quema calorías

Además de mejorar tu salud cardiovascular, el entrenamiento de sombra de boxeo también es excelente para quemar calorías. En promedio, puedes quemar alrededor de 500 calorías en una hora de entrenamiento de sombra de boxeo. Dado que el entrenamiento de sombra de boxeo también aumenta la masa muscular, esto significa que también quemarás más calorías en reposo. No es que aumenta literalmente la masa muscular, sino que ayuda a desarrollar músculo si se alterna con entrenamientos de hipertrofia. Déjalo, te lo cuento otro día.

 

3. Mejora la coordinación y el equilibrio

El entrenamiento de sombra de boxeo implica muchos movimientos diferentes que requieren coordinación y equilibrio.Me habéis visto que no paro de moverme, saltar y esquivar como un conejo en el baile de apareamiento. Por lo tanto, practicar el entrenamiento de sombra de boxeo regularmente puede mejorar tu coordinación y equilibrio, lo que también puede ayudarte en otras actividades físicas.

 

4. Reduce el estrés

Además de los beneficios físicos, el entrenamiento de sombra de boxeo también puede tener beneficios mentales. Es como jugar ajedrez contigo mismo. Te puedes imaginar un adversario que te lanza golpes sin parar y cada vez que tú esquivas y respondes él viene con algo nuevo. A mí, la sombra de boxeo me ayuda a reducir el estrés, ya que me permite concentrarme en el momento presente y alejar la mente de las preocupaciones diarias.

 

5. Mejora la resistencia muscular

El entrenamiento de sombra de boxeo no solo aumenta la capacidad cardiovascular, sino que también mejora la resistencia muscular. Al realizar movimientos repetitivos de boxeo, tus músculos se vuelven más resistentes y duraderos, lo que significa que puedes realizar tareas físicas durante más tiempo sin cansarte. Es esta la razón número uno por la que empecé entrenar con mancuernas ligeras.

 

Ahora que conoces los beneficios cardiovasculares del entrenamiento de sombra de boxeo, ¿cómo puedes empezar a practicar?

¿En serio? ¿De verdad quieres que te conteste a esta pregunta?

¿Y el canal de YouTube para qué lo tengo?

Vale, venga. Hoy me pillas de buen humor y te dejo más abajo una rutina. Pero sí te cuesta entender lo que te cuento, haces clic aquí y eliges el video que más te gusta.

 

Rutina de entrenamiento de sombra de boxeo:

– Calienta durante 5-10 minutos con saltos o estiramientos suaves, un trote ligero, saltar la comba… Puedes añadir dos series de flexiones y sentadillas, ayudan mucho.

– Después de calendar, realiza de 3 a 10 rondas de uno, dos o tres minutos cada una, con un minuto de descanso entre cada ronda.

Empieza lento y añade poco a poco velocidad y fuerza en los golpes.

– Durante cada ronda, enfócate en diferentes movimientos de boxeo, como golpes directos, ganchos y uppercuts. Puedes escribir combinaciones en un papel que vas a pegar a la pared y trabajar cada asalto una o dos combinaciones, alternando entre ataque y defensa.

– Trata de mantener una técnica correcta y asegúrate de mover todo tu cuerpo mientras realizas los movimientos.

¡Muévete, muévete, muévete!

Un Espejo grande estaría ideal, así podrás ver tus movimientos, corregir la guardia y la posición de las piernas.

– Termina la rutina con 5 minutos de enfriamiento pero sin cerveza

Ya sabes, un poco de estiramiento.

Nada más que contar, se ha hecho tarde y yo aquí, casi me duermo. A ver si me ayudas  invitame a un café

 

En conclusión, el entrenamiento de sombra de boxeo es una excelente opción para aquellos que buscan una actividad cardio desafiante y divertida que también mejore la coordinación y el equilibrio. Además de mejorar la salud cardiovascular, también puede ayudar a quemar calorías, reducir el estrés y mejorar la resistencia muscular. Si te falta la motivación, Podemos entrenar juntos 

Y si eres Avanzado en esto, aquí es el siguiente paso.  Así que ¿por qué no probar el entrenamiento de sombra de boxeo hoy mismo?
¡Saludos cordiales!

 

 

 

You cannot copy content of this page